Valle de las colinas Guatape Antioquia

Parque cultural agro-eco turístico valle de las colinas  

 seguir leyendo

casamagica 

 

CONTENIDO DE LA FUNDACIÓN:

Medellín Cultura de Paz

Hacer clic en cada una de ellas para seguir leyendo.

 1-Elementos de cultura de paz en armonía con

    la naturaleza.

 2-Importancia de los parques culturales

    agroecoturísticos.

 3- Mecánica de funcionamiento

     de las ecoaldeas.

 4-Camapaña de reforestación masiva


IMPORTANCIA DE LOS PARQUES CULTURALES AGRO-ECOTURISTICOS EN EL DESARROLLO DEL  PROGRAMA CULTURAL DE LA FUNDACION MEDELLIN CULTURA DE PAZ


Los parques culturales agro-eco turísticos son  espacios en donde se encuentran las diferentes manifestaciones de los entornos naturales en su esencia, unidad e integralidad biótica, de preservación, conservación de los ecosistemas que mantienen en equilibrio los ambientes naturales.

 Posibilitan la sostenibilidad de los recursos  que armonizan y viabilizan las condiciones bióticas de la vida en nuestro planeta.

Espacios de preservación de los bosques que posibilitan la proliferación e interacción de diversos factores bióticos, de flora, fauna, recursos hídricos, minerales y de la biodiversidad. seguir leyendo

riesgo

BONO REGALO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA

MEDELLÍN CULTURA DE PAZ

 

               aguila                                 publicidad1                                                                             

ADOPTA UN ÁRBOL

SIEMBRA VIDA

CONSTRUYA PAZ.                            

                                                           

EL BONO REGALO MEDELLÌN CULTURA DE PAZ  es la forma como nuestra fundación con el lema de “INTEGRACION, PARTICIPACION, COMPROMISO”   compartimos este BONO con el que Usted  se integra y se beneficia de los programas CULTURALES DE PAZ, SANA CONVIVENCIA EN ARMONIA  CON EL MEDIO AMBIENTE que realizamos a través de los PARQUES CULTURALESAGRO-ECOTURISTICOS y de los cuales usted se constituye como beneficiario de los mismos, al adquirir el bono.

CONDICIONES  GENERALES DEL BONO

DEL SUSCRIPTOR

El aporte que el suscritor hace al adquirir el bono, tiene como finalidad:

Financiar la siembra y sostenimiento de un árbol que es plantado en el Parque Cultural en la memoria y registro del beneficiario del bono.

El árbol plantado puede registrarse en memoria de un ser que nace, vive o muere, sea humano o animal.

Con la adquisición del bono igualmente se aporta al mantenimiento de cuencas hidrográficas, la conservación de los bosques nativos, la flora y la fauna, que se encuentran en el Parque Cultural y a sus alrededores.

Financia programas pedagógicos de conservación y preservación de los recursos naturales y del medio ambiente entre los beneficiarios del bono, sus familias, los asistentes al Parque Cultural y las comunidades aledañas.

Financia la construcción de Eco-aldeas y los programas culturales, pedagógicos realizados en el Parque.

DEL BENEFICIARIO

El beneficiario del bono adquiere el derecho de manera exclusiva el acceso al PARQUE CULTURAL AGROECOTURÍSTICO y sus servicios

El beneficiario del bono tendrá en el parque, un árbol plantado en su memoria y registro.

Adquiere el derecho de participar de las actividades del PROGRAMA CULTURAL Y PEDAGÓGICO que se realice en el Parque Cultural.

Además tanto el beneficiario del bono como el suscriptor (que es el que compra el bono y lo da como regalo a un beneficiario), participan en la rifa de una cabaña en el Parque Cultural.

                        

 

 

FUNDACIÓN MEDELLÍN

CULTURA DE PAZ

VISIóN:

"En el año 2021 seremos una fundación reconocida a nivel nacional e internacional en el desarrollo y promoción de una cultura de paz y sana convivencia en armonia con el medio ambiente"

MISIóN:

 "Somos una entidad dedicada a desarrollar una cultura de paz y sana convivencia en armonia con el medio ambiente através de los PARQUES CULTURALES AGRO-ECOTURÍSTICOS Y ECO-ALDEAS"

ELEMENTOS DE CULTURA DE PAZ EN ARMONÍA CON LA NATURALEZA.

 

LA fundación Medellín cultura de paz es una organización

con un programa cultural de paz, sana convivencia en armonía con el medio ambiente.

Estratégicamente para difundir, desarrollar, promover e implementar este programa cultural de paz, para el beneficio de toda la humanidad, nos hemos propuesto construir cuatro PARQUES CULTURALES AGRO-ECO TURÍSTICOS tomando como eje la ciudad de Medellín en sus cuatro puntos cardinales.

Medellín es hoy una ciudad modelo en diferentes aspectos socio-culturales para las ciudades colombianas, suramericanas y diferentes ciudades europeas y del mundo.

LOS PARQUES CULTURALES AGRO-ECO TURÍSTICOS son espacios de variedad de ambientes naturales y de diversidad biótica, espacios lúdico-pedagógicos, donde igualmente se encuentran LAS ECO-ALDEAS, con personas calificadas y especializadas en diferentes aspectos del manejo del medio ambiente y nuestro programa cultural, instrumentos ejecutores del programa

Cultural de la fundación a replicarse en zonas urbanas y suburbanas de Medellín, Antioquia, Colombia, sur américa y el mundo.

Se trata entonces de difundir una cultura que genere cambios de comportamiento y hábitos, como modelo de vida, que involucre actos permanentes de cultura ciudadana y que se exprese en el reconocimiento del ser humano, como un ser planetario, parte componente de la naturaleza del planeta tierra, uno con ella y en esta unidad reconocerse a sí mismo como un ser que ejecuta su acción en la unidad armónica con los entornos naturales, entornos donde también se encuentran los otros hombres y mujeres en donde se debe establecer como acto cultural y modelo de vida la sana convivencia y la armonía con el medio ambiente.

Acto de cultura que tenga como fundamento cambios de comportamiento y hábitos de armonía, armonía con todo y con todos, consigo mismo, con sus entornos en ausencia total de conflicto y en la concepción de que la razón de la existencia es la sana convivencia con el otro.

 Cultura que implica la acción consciente de ejecutar cambios en los estilos de vida ciudadanos  seguir leyendo

 

 

      EL BONO TIENE UN COSTO UNICO Seguir leyendo

       OTRAS ALTERNATIVAS DE PARTICIPACIÓN  Seguir leyendo

       BONO REGALO DE PARTICIPACIÓN

       CIUDADANA  Seguir leyendo

    

   

                         CLIC AQUI ABAJO

 

                       participaok
 
 
                           imagen1
 
                           imagen2
 
                           maparepresa